Características

Autopsia La Resurrección es un survival horror en su totalidad. Un juego que abarca temas como la muerte, la resurrección, el karma y el valor de la vida.

Vuelven dos personajes que son Richard y Kraia ya que ahora son esposos y tienen un hijo llamado James.

Cualquier persona podrá disfrutar y entender de este juego sin haber jugado "El Séptimo Cadáver".

Jugabilidad:

- El juego estará protagonizado por James, único hijo de Richard y Kraia.

- James es un forense al igual que su padre. Pero su verdadera vocación es la arqueología.

- Se acaba el inhalador. James no tiene asma como su padre en la primera entrega así que él podrá correr libremente por los escenarios sin ningún impedimento.

- Vuelve la antorcha y también habrá un farol pero esta vez no la recargaremos con yescas sino con fósforos. El farol lo recargaremos con aceite. Al principio dispondremos de una caja de 20 fósforos y sólo tendremos que gastar 3 para recargar la antorcha.

- Ya no hay mechero. Como dije, sólo podrás iluminar el escenario con fósforos o con la antorcha.

- Las cajas de fósforos serán escasas, úsalas sólo si realmente necesitas iluminar el escenario.

- Ahora hay escenarios mejor mapeados y más pequeños. En la primera entrega cometí el error de hacer escenarios demasiado grandes y vaciós que además de generar lag hacían la experiencia un poco frustrante. Así que  ahora tendremos escenarios más adecuados y mejor creados.

- Podremos seguir empujando y halando objetos como lo hacíamos anteriormente.

-Vuelven los botiquines, esta vez curarán el 100 % de la salud pero serán más escasos. Ahora serán de color blanco.



- Ahora podremos ver las notas, mapas y papeles aún estando en la oscuridad. No como antes que necesitabas una fuente de iluminación. Esto lo quité para no complicarle tanto la vida al jugador y dejar que se concentre en la historia.


- Habrán puzzles pero menos que en la primera entrega. Lo decidí así porque quiero que esta entrega esté más enfocada a la historia y si coloco muchos puzzles podrían hacer que los jugadores dejen el juego porque le baja el ritmo a la trama. Sin embargo los pocos acertijos que habrán serán de lo más variados e intuitivos.

- Los puntos de guardado seguirán apareciendo sólo en lugares específicos ya que es un survival horror. No guardaremos la partida en un computador o en una piedra antigua como lo hacíamos antes sino en un "Diario del Forense".

- El juego contará con varias dificultades.

- Habrán monstruos y criaturas pero menos que en la entrega anterior. Lo decidí así porque el juego estará más enfocado en el terror psicológico. Esa sensación que te hace imaginar cosas aún cuando no hay nada "ahí".

- Nuevamente sólo dispondremos de nuestra inteligencia y rapidez para escapar del peligro. Yo soy de los que piensa que si en un juego de terror hay armas deja de ser un survival horror a no ser de que esas armas sean muy escasas pero yo quiero apostar por situaciones en la que los jugadores se las tengan que ingeniar para sobrevivir sin ningún tipo de arma.

- Habrán bonus y extras los cuales podrán desbloquear si completan todo el juego pero sólo en la dificultad normal o difícil. Esos bonus son escenarios nuevos que profundizarán más la historia y resolverán algunos "misterios" menores de la misma.

Música:

- Tengo el placer de anunciarles que Autopsia La Resurrección contará con banda sonora propia pero no hecha por mí sino por un chico experto en el tema que obviamente saldrá en los créditos.

- Habrán unas pocas piezas musicales de otros juegos pero más que todo tendremos soundtrack original y de muy buena calidad.

Gráficos:


Como siempre, esta saga es y será de RPG Maker XP. Una herramienta de Enterbrain Inc. que nos permite crear juegos en 2D sin saber nada de programación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario