miércoles, 20 de agosto de 2014

Nuevas mejoras de la jugabilidad e interfaz

En los últimos días he estado trabajando en algunas mejoras nuevas para el juego y ahora que ya tengo casi todas implementadas en su totalidad hablaré de ellas.

1). Nueva interfaz y HUD:

Ahora el HUD se ha cambiado y ya no se verá como en Autopsia El Séptimo Cadáver que aparecía OK, LASTIMADO, HERIDO y GRAVE abajo del face del personaje según la salud que tuviera sino que se verá en su lugar una imagen de un corazón real el cual se irá poniendo de color rojo conforme vayas perdiendo salud.

HUD DE ANTES:



HUD DE AHORA:


Como ven arriba, el personaje está seriamente herido por lo cual el corazón está "bañado en sangre" por así decirlo hasta la mitad.

Otra cosa que cambié es que ya el menú principal no mostrará la cantidad de pasos dados, cosa que no tenía ninguna utilidad en el juego y este ahora estará ubicado justo debajo del HUD.

Además en todo momento se verá en texto: "AYUDA: Tecla A" para que los jugadores tengan siempre presente que con esa tecla podrán ver los controles del juego, los consejos, hablar con el grupo y otras opciones que se añadirán más adelante.


2) Una sola tecla para fósforos e inventario:

Antes, teníamos que acceder al inventario pulsando la tecla ESC y después eligiendo "Item", ahora podremos verlo así pero también con una tecla de acceso rápido que será la tecla D. De igual manera, los fósforos ya podremos usarlos rápidamente con la tecla W si y solo si no tenemos antorcha o farol. Si los tenemos, tendremos que usar los fósforos desde el inventario, cosa algo absurda, ¿para que usaría un fósforo teniendo antorcha o farol?

3) Barra de Oxígeno:

En El Séptimo Cadáver la única manera de saber cuanto oxígeno te quedaba mientras nadabas bajo el agua era viendo tus pulmones en el HUD, como ahora el hijo de Richard, o sea James no padece de asma, no es necesario mostrar los pulmones todo el tiempo, por eso lo que se mostrará para saber cuánto oxígeno te queda será una barra azul horizontal, véanla a continuación.


4) Tecla de Pausa:

Ahora se podrá pausar totalmente el juego pulsando la tecla F12, incluso si estás con el menú principal o el inventario abierto, si pulsas esta tecla ni si quiera el tiempo de juego correrá, cosa que si pasa si solo abres el menú principal. A continuación dos imagenes de esto.

PAUSA EN EL JUEGO


PAUSA EN EL INVENTARIO


Como ya tenemos HUD nuevo he eliminado todas las imágenes del apartado respectivo y he subido 20 totalmente nuevas ya con este nuevo HUD. Pueden ver todas las capturas aquí.

Estoy trabajando en otras cositas para mejorar el sistema de jugabilidad y hacer más cómoda y disfrutable la experiencia. Estén pendientes próximamente de más noticias del juego.



1 comentario:

  1. Woow me encanta el nuevo hud con el corazón poniéndose rojo! Y las teclas de acceso rápido tanto la de menú como la de fósforos son muy útiles. Lo que no veo útil del todo es pausar con f12, creo que aparte de pausar el tiempo de juego no sirva para nada mas que no pueda hacer la tecla esc. jaja pero es un añadido agradable a la vista al estar en pausa y ver en la pantalla "pausado" en lugar de un menú. Sigue asi, el juego cada vez esta mucho mejor! :D

    ResponderEliminar